La Tecnología y Yo

"Hemos de acercarnos a la tecnología que a diario nos rodea tornándose a menudo confusa y misteriosa"

Palm TX Tips n' Tricks (Final)

Finalizando (al menos por ahora) con esto de las Palm, quisiera comentarles mis impresiones sobre algunas herramientas que pueden resultar de gran utilidad para el usuario dc la Palm T|X.

 Freeware (gratis)
 I- TCPMP
 The Core Pocket Media Player es un reproductor de medios muy versátil, de interfaz ligera y sencilla. Está sustentado en un modelo de plugins que le permite agregar soporte para la reproducción de varios formatos de audio y video acorde a las necesidades.
 Este reproductor es altamente recomendado para aquellos que no planeen reproducir formatos con restricciones de licencia comercial, pues para estos será muy difícil encontrar soporte.

 II- SMBMate
 Muy buena aplicación para acceder a recursos compartidos en una red. Es capaz de conectarse mediante la conexión Wi-Fi (inalámbrica) a recursos disponibles mediante el protocolo SMB (señor utilizado para compartir ficheros en la red local) tanto en Windows, como en el GNU/Linux.
 Si alguien descubre como eliminar las entradas (de conexiones) guardadas, que me comente, sinceramente me gustaría descubrir como hacer eso.

 Shareware (nada que ver con lo gratis, aunque siempre se encuentra la forma de no pagarlo)
 I- Resco Explorer 4
 Un explorador que podría cautivar hasta a los más exigentes. Extremadamente fácil adaptación para todos aquellos que alguna vez en su vida han utilizado el explorador de Windows, o inluso el Nautilus en GNU/Linux. De todas las funcionalidades me ha llamado la atención la facilidad de uso de la red; donde este amigo nos permite acceder a recursos compartidos, a sitios FTP y, válgame..., también se pueden realizar descargas por http. Obviamente lo mejor queda para el final, y es algo que ya comenté en el post anterior; pues resulta que también es posible limpiar la caché (liberar memoria) de ejecución de aplicaciones en nuestra Palm.

 II- NoviiRemote Deluxe
 Creo que nada más mencionando que esto es un control remoto por infrarojos me imagino que muchos se lleven una idea de que tienen en las manos con esto. Vale resaltar la extensa base de datos de equipos electrodomésticos que incluye el software, y sobre todo, la capacidad de este para "aprender" nuevos códigos que permitan agregar a nuestros equipos en particular a la base de datos. De modo que si alguien planea controlar toda la casa con su PDA, aqui tiene una genial opción.

 III- PowerDiGi
 La herramienta insignia para resolver los problemas de calibración de la pantalla... no creo que deba decir mucho más. Ya se abordó esto en el pasado. ;)

 IV- CorePlayer
 Sucesor del TCPMP una vez que este dejó de ser libre y pasó a la vida comercial. Se aplica todo lo dicho sobre el TCPMP excepto que las licencias dejan de ser un problema. Este amiguito es capaz de reproducir prácticamente cualquier formato de video disponible por ahí, en una interfaz muy parecida a la del reproductor de audio por defecto Pocket Tunes.

 V- NetFront
 He aquí un navegador originalmente para las pda Sony Clié pero que es posible instalarla en la Palm. Puede ser muy útil para los que tengar problemas con el clásico y tradicional Blazer al accerder a sitios seguros que presenten problemas con la autencidad de los certificados de seguridad.

 VI- Snapper Mail
 Y finalmente, un excelente cliente de correo POP e IMAP con soporte de seguridad tanto SSL como TLS, punto donde el VersaMail suele quedarse corto en ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-0-160184-01