La Tecnología y Yo

"Hemos de acercarnos a la tecnología que a diario nos rodea tornándose a menudo confusa y misteriosa"

Palm T|X Tips n' Tricks (II)



Continuando lo que comencé hace unos días respecto a la Palm T|X aqui les va mi modesta opinión (adquirida a través de la práctica) acerca de como aprovechar mejor estos interesantes dispositivos. Hoy toco algunos elementos referentes a la modificación de la interfaz y la optimización de la memoria.



 I- Mejorando la Interfaz.
 Existen disímiles aplicaciones para mejorar la interfaz gráfica del dispositivo. No es que tenga algo en contra de los viejos diseños, simplemente concuerdo con aquellos que ven en el PalmOS un buen sistema operativo con una interfaz de usuario algo pasada de moda.

 A pesar de que no he dedicado mucho tiempo a esto de la interfaz, he tenido algunas experiencias de campo probando aplicaciones como SkinUI y ZLauncher.

 - SkinUI modifica elementos de la interfaz, como los botones y otros controles; barras de título de las aplicaciones y temas de sonido. Este amigo puede ejecutarse en segundo plano siendo totalmente transparente al usuario y facilitando su ejecución tras un Soft Reset. Tal vez lo más notorio de esta aplicación es su facilidad de uso, la disponibilidad de gran número de temas (skins) y sobre todo que es libre (freeware).

 - ZLauncher por su parte es un launcher (lanzador de aplicaciones) que remplaza al disponible por defecto en el sistema. Este es un señor bastante completo que cuenta con temas gráficos, de sonido e iconos. Desgraciadamente ZLauncher puede tornarse un poco pesado, e incluso convertirse en un consumidor de batería no deseado.

Lo que si es un hecho es que con el gran número de temas disponibles se puede conseguir un entorno bastante más agradable que el predeterminado; sobre todo si se tiene en cuenta que es posible combinar ambos programas.


 II- Optimizando la Memoria
 Buscando en Internet es posible encontrar varias referencias a métodos y/o aplicaciones para optimizar la memoria de la Palm T|X. Existen los que liberan el caché (parte de la memoria donde se ejecutan las aplicaciones en el bicho) de forma automática cuando esta comienza a escasear. Otros utilizan parte de la memoria de almacenamiento para ampliar el caché.

 Yo he probado con muy buenos resultados vaciar el caché de forma manual después de utilizar aplicaciones pesadas (en consumo de recursos); como juegos, DocsToGo, pTunes y otros. Para esto utilizo el RescoExplorer, en el menú Herramientas (Tools), seleccionando la opción RAM Info nos da los detalles de toda la memoria del equipo y pone a nuestra disposición un botón para limpiar el caché... Espero les sea útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-0-160184-01