La Tecnología y Yo

"Hemos de acercarnos a la tecnología que a diario nos rodea tornándose a menudo confusa y misteriosa"

Palm T|X Tips n' Tricks (I)


Hace algún tiempo que he venido lidiando con una Palm T|X (Asistente Personal Digital - PDA - o PC de bolsillo de la compañía palmOne) y debo admitir que es un magnífico equipo. Pero es una cruel realidad que lo bueno prácticamente nunca es perfecto, por lo cual he tenido que afrontar algunas adversidades.
 Quisiera ahorrarles algo de tiempo a aquellos que como yo han necesitado en algún momento tomar un buscador de la mano en busca de soluciones a sus problemas con el dispositivo. Así que enuncio algunos consejos o soluciones a problemas que pueden llegar a resultar bastante comunes.

  Problemas al Calibrar la pantalla.
 Cuando se tienen problemas con la calibración de la pantalla es cuando más variantes afloran dada la infidad de situaciones particulas que pueden acaecer.

 1- Toco, toco y toco con el lápiz y no logro pasar el asistente para calibrar.
  •  Prueba hacerlo con el dedo, es más impreciso pero en muchas ocasiones te ayudará.

 2- Un área de la pantalla táctil está dañada y no consigo acertar al blanco en el asistente de calibración pues coincide con la zona defectuosa.
  • Inténtalo con el dedo el área que abarca es mucho mayor que la del lápiz y podría encontrar un punto de contacto. No es lo ideal, pero ayuda.

 3- Logro pasar el asistente pero sigue descalibrada.
  •  Si el problema es leve siempre se puede intentar recalibrar con el asistente. Si esto no da resultado, hay quienes dicen que un hard reset les ha resuelto el problema (en lo personal los evito).
  •  Cuando la dificultad es en la parte inferior y molesta para escribir o lo impide del todo, a veces es factible cambiar la orientación de la pantalla e intentar escribir la parte lateral.
  •  Si nada funciona, entonces es hora de probar con software. En mi caso leí en varios foros sobre el PowerDigi y decidí probarlo. Después de eso no tuve que volver a preocuparme por calibrar, ni siquiera tras un soft reset. De veras que funciona perfectamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-0-160184-01