La Tecnología y Yo

"Hemos de acercarnos a la tecnología que a diario nos rodea tornándose a menudo confusa y misteriosa"

NVIDIA se aparta de chipsets Intel



Hace algo de tiempo atrás (algo, pero no tanto) era posible escoger placas madres (motherboards) para Intel basadas en chipsets de cuatro o más fabricantes. Actualmente se aprecia gran debilitamiento y/o descontinuación en el desarrollo de chipsets para las plataformas de Intel por parte de empresas como VIA y SIS, y por otro lado NVIDIA afrontando un bloqueo técnico y legal provocado por el desarrollo de los chipsets Intel para los procesadores actuales (Core i7, Core i5, etc); los cuales poseen controladores de memoria integrados y la interfaz de sistema Quickpath Interconnect. Esto motiva que la elección de los consumidores se reduce a lógicas de plataforma provenientes exclusivamente de Intel, mientras que los proveedores de motherboards disponen de varios aditivos como el chip NVIDIA nForce 200 para PCI-Express e incluso el reciente controlador Hydra de LucidLogix entre otros como controladores SATA, SAS y Ethernet para traspasar con sus motherboards los límites que el chipset imponga.

Todo parece indicar que NVIDIA ha tropezado con una valla legal o de índole técnica que casualmente de llama Procesadores Socket LGA-1156 (Core i#). Por el momento la compañía proclama que su línea de producción de chipsets se dedica a producir para los procesadores Intel basados en FSB (Front Side Bus), procesadores AMD y para la plataforma propia ION que supone una gran alternativa para acompañar a los procesadores Intel Atom. La cuestión es que al menos por el momento no se avista en el horizonte inversión alguna para chipsets destinados a los nuevos procesadores Intel Core i#.

Following NVIDIA making the right noises about the future of its chipset division and development of chipsets that drive Socket LGA-1156 processors, it is becoming increasingly clear that its development has hit a possible legal or technical hurdle. Until those issues are ironed out completely, NVIDIA will not invest in further development of that chipset. In a statement, NVIDIA expressed its official position of its chipset division, and where things stand specific to the products it makes. Speaking of which, NVIDIA's chipset division currently sells chipsets for Intel's FSB-driven processors, AMD's latest processors, and the ION platform, which forms the foundation of a more capable ULPC platform based on the Intel Atom processor.

En una pronunciación NVIDIA claramente expone las tácticas injustas de Intel que intentan separarlos de este mercado. Pero si ponen algo bien claro, no dejarán de innovar en ningún momento, sobre todo tratando de incorporar cada vez mejores gráficos integrados. A persar de la competencia impuesta por Intel y AMD se sienten seguros y confían en mantener una buena posición en el mercado de los chipsets.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-0-160184-01