La Tecnología y Yo

"Hemos de acercarnos a la tecnología que a diario nos rodea tornándose a menudo confusa y misteriosa"

Sandy Bridge

 Mucho se ha hablado recientemente sobre Intel Sandy Bidge, y no es para menos. Si fue un paso muy notorio para Intel incluir el controlador de memoria en el procesador; se podría decir que pronto veremos (finalmente) uno de los mayores cambios en la historia de los procesadores.

 Aún la pelea no está decidida; pero es posible que Intel sea la primera compañía en incluir dos GPUs en un chip. Por el momento no sabemos cuando estará listo la muy anticipada AMD Fusion; lo que si es seguro es que si no se ponen las pilas es muy probable que Intel se vaya delante y no solo con un GPU junto a la CPU, sino que se está comentando ya de hasta dos GPUs incluidas junto al CPU (en el mismo chip).

 La nueva microarquitectura de 32nm Sandy Bridge, además de traer uno o dos núcleos gráficos on-die también permitirá conectar tarjetas discretas mediante PCIe 16X e incluso SLI / Crossfire será posible con dos slots PCIe 8X.

 Por el momento se esperan procesadores de 2 y 4 núcleos que contarán con una potencia total disipada (TDP) de 65W para los dualcore y desde 65W hasta los 95W para los quadcore. Ciertamente para procesadores con gráficos integrados esto suena bastante tentador.

 Todo esto está planificado para el primer trimestre del 2011. Ahora sólo queda esperar que hará AMD para competir contra Sandy Bridge... ¿estará Fusion a tiempo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-0-160184-01